Paste your Google Webmaster Tools verification code here

181 Fremont, cambiando el Skyline de San Francisco

181 Fremont, cambiando el Skyline de San Francisco

 

Durante mi último viaje a San Francisco, uno de los proyectos en construcción que más me ha sorprendido es el edificio 181 Fremont. Esta torre está contribuyendo, junto con otras también en construcción, a cambiar el Skyline de la ciudad que todos conocemos.

Hasta ahora, el techo de la ciudad era la famosa e icónica pirámide Transamerica que, desde 1972 y con sus 260 metros de altura, se hacía con el titulo de edificio más alto de San Francisco.

181 Fremont se desarrolla dentro del llamado Transbay Transit Center District Plan. Un plan muy ambicioso ideado para rediseñar la Transbay Terminal e integrar en el centro de la ciudad un gran intercambiador de transporte público en varios niveles para líneas de autobuses y trenes.

El nuevo edificio más alto de San Francisco está incluido dentro de este plan. Se trata de la Salesforce Tower, que tendrá una altura de 330m. Será una torre destinada a oficinas.

Dentro del plan también se desarrollan otros edificios y se dota de grandes espacios públicos y un parque en la cubierta de la terminal.

La única torre del desarrollo destinada en parte a uso residencial será 181 Fremont, que alcanzará los 244 metros de altura. Sus 38 plantas inferiores se destinarán a oficinas en alquiler. Los siguientes dos niveles albergarán las zonas comunes y equipamiento disponibles para los propietarios de las viviendas. Éstas, un total de 55 unidades, se ubicarán entre las plantas 39 y 55.

En el diseño de la torre se remarca especialmente esta diferenciación de usos utilizando los refuerzos estructurales vistos de la fachada.

Podéis ver la galería de imágenes exteriores pinchando en el enlace.

 

Las viviendas disponen de 2 y 3 dormitorios en suite, con amplias estancias y con vistas garantizadas. Toda la fachada del edificio es de muro cortina, por lo que todos los paramentos exteriores son de cristal de suelo a techo.

Los acabados se han seleccionado cuidadosamente. Todas las piedras naturales, maderas, mobiliario de cocinas y baños guardan coherencia con el diseño general del edificio.

Podéis ver la galería de imágenes interiores pinchando en el enlace.

 

Las viviendas ofrecen siempre un mínimo de dos exposiciones, ya que se ubican en las esquinas del edificio. Las de mayores dimensiones ocupan la mitad de las plantas y éstas si tienen 3 exposiciones.

Curiosamente, existen viviendas más pequeñas (12 en total) en la planta 41 (nivel 54 a efectos comerciales) disponibles únicamente para los propietarios de las viviendas que pueden ser utilizadas como estudio, apartamentos para invitados, viviendas para el servicio, o como una pequeña oficina.

Podéis ver planos de distribución pinchando en el enlace.

Las zonas comunes antes mencionadas ocupan la totalidad de la planta 37 y constan de varios salones y zonas de estar, cocina para servicios de catering, zonas de comedor, biblioteca y sala de conferencias, gimnasio y sala de yoga.

Todos estos espacios tienen acceso a una terraza que ocupa todo el perímetro de este nivel.

Podéis ver la galería de imágenes de las zonas comunes pinchando en el enlace.

 

Otra característica que hace único este proyecto es su integración con el ámbito del Transbay Transit Center.

Desde el propio edificio se tiene acceso directo al intercambiador de autobuses y trenes, así como una salida en la planta 5ª al parque que ocupa la totalidad de la cubierta.

De esta manera, tanto los usuarios de las oficinas como las que residen en el edificio pueden disfrutar de un espacio verde libre de circulación de vehículos, y también reducir la dependencia del uso de vehículo particular.

Ubicación: 181 Fremont St San Francisco, CA 94105 EE. UU.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *