Paste your Google Webmaster Tools verification code here

220 Central Park South – La nueva dirección para los súper-ricos

220 Central Park South pretende convertirse en un nuevo éxito de ventas en el mercado súper-Premium de propiedades a nivel internacional, y la dirección más codiciada por los super-ricos.

15 CPW

Su predecesor, el 15 Central Park West, ha sido uno de los edificios que mayor revalorización ha tenido en las unidades que se han revendido.

00A_220

El autor de ambos proyectos, Robert A.M. Stern, se ha convertido en el Arquitecto de referencia para diseñar edificios de apartamentos de súper lujo que evocan los grandes edificios de los años 20, tanto en su diseño exterior como en la cuidada distribución de espacios interiores.

El proyecto del 220 CPS se caracteriza por tener dos edificios. El de menor altura, denominado “Villa”, tiene 16 plantas y tres plantas de sótano. Está situado propiamente en la dirección 220 Central Park South con su fachada principal con vistas directas sobre Central Park. El edificio Villa contiene 10 viviendas, simplex que ocupan la totalidad de la planta y varias viviendas dúplex. El ático ocupa las 4 últimas plantas y dispone de piscina y terraza en la superior.

12B_220

Sobre la calle W 58th se alza el edificio de mayor altura conocido por “Tower”. Tiene 69 plantas que contienen un total de 83 viviendas y 25 suites en las plantas inferiores que únicamente podrán ser adquiridas por los propietarios de las viviendas.

13B_220

 

220 Central Park South Floor Plans_Página_02

El espacio que queda entre ambos edificios sirve para crear un acceso de vehículos o “motor court” desde la calle 58 que da servicio a los vestíbulos de los dos edificios.

06_220

Las viviendas situadas en las plantas de mayor altura tendrán el privilegio de poder disfrutar de unas vistas privilegiadas hacia Central Park. El edificio “Tower” tiene la ventaja de situarse por delante de la torre Nordstrom o Central Park Tower (fue el detonante de una batalla entre ambos promotores, Extell Development Company y Vornado Realty Trust, por garantizarse unas vistas despejadas para sus viviendas).

15_220

Ambos edificios estarán revestidos de piedra caliza y todas las viviendas tendrán una gran altura de techos y ventanas de gran tamaño. El precio estimado de construcción es de unos 5.000 dólares el pie cuadrado (unos desorbitados 47.500€ el m2).

220 Central Park South Floor Plans_Página_01

Se espera que los acabados superen las expectativas de los potenciales compradores de este tipo de viviendas. El equipamiento y zonas comunes incluyen en la planta sótano una piscina interior, gimnasio, estudio de yoga y pilates, spa y vestuarios diferenciados, bar para zumos, pista de squash, otra pista para deportes, y sala de juegos infantil. En la planta baja se sitúan los dos vestíbulos de acceso para las viviendas conectados entre sí. En este mismo nivel existe una biblioteca y una escalinata doble que desembarca en la planta superior donde se encuentra un comedor de acceso exclusivo para los propietarios, un salón-club, otro comedor más privado, y una terraza.

En las plantas de sótano, existen 24 plazas de aparcamiento ($750.000 la unidad) con acceso a través de elevadores para automóviles, 67 trasteros (entorno a los $130.000 cada uno) y 44 bodegas privadas (alrededor de $160.000 por unidad).

Podéis pinchar en el enlace para ver los planos de las zonas comunes y equipamiento de 220 CPS: 220 CPS Amenities levels Floor Plans

VF6STR1261CJ70.pd

Se estima que ya se han vendido más de un 50% de las viviendas disponibles, algo muy reseñable debido a la gran competencia que existe actualmente en la denominada “Billionaries Row” (432 Park Avenue, 520 Park Avenue, 53 West 53rd St, 111 West 57th St, One57, y la “Central Park Tower”).

Y, de ser así, se podría considerar todo un éxito ante la duda de que un mercado tan limitado pueda absorber una oferta tan extensa de viviendas de ese rango de precios.

220 Central Park South Floor Plans_Página_05

En el edificio “Villa”, con amplísimas viviendas de entre 500 y 600 m2, los precios arrancan en $32 millones.

220 Central Park South Floor Plans_Página_07

220 Central Park South Floor Plans_Página_08

Podéis pinchar en el enlace para ver todos los planos del edificio “Villa”: All 220 CPS “Villa” Building Floor Plans

220 Central Park South Floor Plans_Página_39

En la torre, existe una mayor variedad de tipologías de viviendas. Las más “asequibles” arrancan en los $12millones para apartamentos de 220 m2. La vivienda más cara se cree que ha sido la adquirida por el inversor Kenneth Griffin por $200 millones. Es la resultante de combinar tres plantas completas del edificio.

220 Central Park South Floor Plans_Página_37

220 Central Park South Floor Plans_Página_38

Podéis pinchar en el enlace para ver los planos de las viviendas de la torre: All 220 CPS “Tower” Building Floor Plans.

La Galería de imágenes del edificio las podéis ver pinchando el siguiente enlace Imágenes 220 CPS.

Ubicación: 220 Central Park South, New York, NY 10019 EE. UU.

Toda la documentación de venta que figura en el artículo ha sido extraída de la siguiente página de The Real Deal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *