Paste your Google Webmaster Tools verification code here

9 W Walton St – El nuevo lujo de Chicago

9 W Walton St – El nuevo lujo de Chicago.

9-w-walton-st-exterior-05

9 W Walton St es uno de los proyectos en construcción más exclusivos, si no el que más, de los que se han realizado últimamente en Chicago.

Su localización, en pleno “Gold Coast” de Chicago, y a escasos metros de la conocida N Michigan Ave o “The Magnificent Mile”, hace que los propietarios tengan accesibles a poca de distancia de sus residencias las más prestigiosas boutiques internacionales (Hermés, Chanel, Gucci, etc.), restaurantes, galerías y hoteles como el Waldorf Astoria, Ritz-Carlton , Knickerbocker o Four Seasons.

9-w-walton-st-construction-04

Su desarrollo se ha dilatado durante varios años, hasta lograr las autorizaciones pertinentes para poder iniciar las obras.

Su promotor James D. Letchinger, fundador de JDL Development, supo desde el principio el potencial que tenía esa ubicación y se empeñó en llevar a cabo el lujoso proyecto. De hecho, desde el principio se ha variado tanto el diseño como las características del edificio. La última de ellas, incluso cuando las obras ya se habían iniciado.

9ww2

JDL consiguió una modificación en la autorización del volumen del edificio. Con ello, se han ganado dos plantas más de altura.

9-w-walton-st-exterior-03

Constará de 37 plantas (139 metros de altura) con 66 viviendas. El diseño de piedra y cristal está firmado por el estudio de arquitectura Hartshorne Plunkard y recuerda a edificios neoclásicos y de inspiración Art Decó.

Podéis ver la galería de imágenes exteriores pinchando en el enlace.

 

Los precios han marcado un hito en el mercado de obra nueva de Chicago, ya que varían de los $2 millones para una vivienda de dos dormitorios a los $24 millones del ático dúplex.

9-w-walton-st-interior-01

Las principales características de estas viviendas son su tamaño, los techos altos, la amplitud de sus ventanas, cuidadísimos acabados, cocinas equipadas y personalizadas, enormes terrazas equipadas con gas, agua, electricidad, y sistema de calefacción para poder aprovechar más tiempo estos espacios.

9-w-walton-st-interior-06

Podéis ver la galería de imágenes interiores pinchando en el enlace.

 

Existe un gran número de tipologías de viviendas, y de cada una de ellas, se pueden elegir gran variedad de distribuciones diferentes, en función de si se desea un mayor número de dormitorios (todos con baño en suite), o bien un salón y comedor más formales, además del cuarto de estar y cocina-comedor, si se desea o no un despacho-biblioteca, o bien una vinoteca… una infinidad de posibilidades!.

9-w-walton-st-chicago-floor-plans_pagina_41

Los tamaños varían entre los 135 m2 se superficie útil de las viviendas más pequeñas, los 410 m2 de la tipología más frecuente, y los 660 m2 de aquellas que ocupan una planta completa.

9-w-walton-penthouse

El ático dúplex que aparece en la imagen superior tiene una superficie de 1.080 m2. Los espacios son gigantescos para el estándar de viviendas en altura, y dispone de un gran salón principal en doble altura. A esta única vivienda, le corresponde un ascensor privado para acceder desde el nivel de la calle a los dos niveles del ático.

Podéis ver todos los planos y sus diferentes opciones de distribución pinchando en el enlace.

 

9-w-walton-st-chicago-floor-plans_pagina_60

Actualmente, son muy pocas las viviendas que se encuentran en venta. Una de ellas se encuentra en la planta 35, y se debe a la ampliación de 2 plantas comentada anteriormente. ¿Su precio? más de $16 millones.

 

9-w-walton-st-01-club-room

Las zonas comunes, como es habitual en el mercado de lujo, se equiparan a edificios del mismo nivel de exclusividad de otras ciudades de Estados Unidos.

9-w-walton-st-03-indoor-swimming-pool

Dispone de servicio de conserjería 24h, servicio de chófer, lavandería y mantenimiento, piscina interior, sauna, gimnasio, bodega, comedor privado para eventos, y dos suites privadas para invitados de los propietarios.

Podéis ver la galería de imágenes de las zonas comunes pinchando en el enlace.

 

Estaremos atentos al avance de las obras de este edificio, así como el resto de interesantes proyectos y edificios en construcción en Chicago.

Ubicación: 9 W Walton St Chicago, IL 60610 EE. UU.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *