Paste your Google Webmaster Tools verification code here

Alvear Tower, el edificio más alto de Argentina

Alvear Tower, el edificio más alto de Argentina.

En el post anterior publiqué información e imágenes del nuevo proyecto presentado en Puerto Madero, Buenos Aires. La Harbour Tower pretende convertirse en el nuevo icono de la ciudad, pero no logrará hacerse con el título de edificio más alto de Argentina.

Alvear Tower Exterior 06

El edificio que, con sus 238 metros de altura, se alzará con este honor será la Alvear Tower.

Alvear Tower Exterior 24

Esta torre, presentada hace años, continua en obras. A pesar de que su fecha de finalización estaba prevista para los últimos meses de 2016, se prevé que se inaugure a finales de 2018. Este retraso se ha debido a diversas ralentizaciones durante su ejecución por problemas en la aduana para la importación de maquinaria necesaria para su construcción.

Alvear Tower Exterior 14

El diseño ha corrido a cargo de Pfeifer Zurdo Arquitectos. Se trata de una torre mucho más convencional que Harbour Tower. Su volumetría consiste en una repetición de módulos de plantas que reducen su tamaño a medida que gana altura. Quizás lo más llamativo de su diseño sea la coronación, en la que se ubica el logo con las iniciales de Alvear Tower Puerto Madero (muy similar al del Alvear Palace Hotel). En los Renders publicados no se puede apreciar de forma correcta qué acabado llevará este remate superior y cuál será su resultado final lo más aproximado al resultado real.

Alvear Tower Exterior 05

Las fachadas, ejecutadas en su totalidad con hormigón armado, se revisten con materiales claros en el antepecho, y uno más oscuro en contraste en los machones entre ventanas. Existen balcones que quedan englobados dentro del perímetro que se repite en todos los niveles.

Alvear Tower Interior 06

Las viviendas contarán con el sello y los servicios del grupo hotelero Alvear. Contarán con el privilegio de disponer del “Room Service” del Hotel Alvear Puerto Madero, situado a pocos metros de distancia.

Alvear Tower Interior 10

Las viviendas, que se encuentran en venta a un precio medio de 8.000$ el metro cuadrado, cuentan con una altura entre plantas de 3,3 metros.

Alvear Tower Planos 08

Las de menor tamaño tienen una superficie que supera los 89 m2. Disponen de gran salón-comedor-cocina, aseo de invitados y gran suite con vestidor y baño.

Alvear Tower Planos 10

A medida que se asciende en altura, se gana en tamaño, pasando a viviendas que arrancan en los 230 m2 de superficie con 3 dormitorios en suite más dormitorio de servicio.

Alvear Tower Planos 17

En los niveles 50 a 53 se encuentran viviendas que ocupan la totalidad de la superficie de la planta, lo que garantiza vistas en los 360º. Tienen un total de 480 m2 y una distribución que incluye un gran salón-comedor, escritorio, gran cocina con comedor de diario, una enorme suite principal con doble vestidor y doble baño. Se suman otros tres dormitorios en suite junto con un cuarto de estar más familiar. La zona de servicio se compone de dos dormitorios, un baño, y zona de máquinas.

Alvear Tower Interior 05

En cuanto a los servicios que se le ofrecen a los propietarios, cabe destacar un Salón de lujo (120 personas), Business center, Spa & health center, Piscina exterior, interior e infantil, Wellness gym, Sala de Cine, Cancha de tenis, Hair Studio, bodegas privadas, simulador de golf, estacionamiento bicicletas, ascensores de alta velocidad, acceso digitalizado residencias, roof club, etc.

Podéis echar un vistazo a las galerías de imágenes exteriores, imágenes interiores y planos pinchando en los enlaces.

Harbour Tower - Alvear Tower

Una vez visto ambos proyectos, mi elección personal se decanta claramente por el diseño de Harbour Tower (imágen izquierda de la foto superior). Me resulta mucho más atractivo e interesante.

Alvear Tower se convertirá en el edificio más alto de Argentina, pero su estética y su acabado de fachada no hará que tenga la repercusión buscada al otorgarle esa altura tan considerable.

Ubicación: Blvd. Azucena Villaflor – Puerto Madero. Cdad. Autónoma de Buenos Aires. Argentina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *