Paste your Google Webmaster Tools verification code here

Un ático de locura en One at Palm Jumeirah

Un ático de locura en One at Palm Jumeirah.

¿Os acordáis del artículo sobre el proyecto One at Palm Jumeirah? Os comenté que una de las cosas más llamativas que tenía eran sus impresionantes áticos en varios niveles que llegaban a tener hasta ¡3.800 m2!

Pues bien… he aquí el plano del mayor de ellos para que podáis comprobar cómo puede distribuirse una vivienda de semejante tamaño.

Este ático ocupa 2/3 partes de la planta 22ª, un tercio de la 23ª y de la 24ª. ¿y qué hay en cada una de ellas?, vamos a echar un vistazo:

La planta 22 puede considerarse en nivel principal y se accede a él a través de dos de los tres núcleos de ascensores del edificio. Esta planta se configura en dos “alas”.

En una de ellas se sitúa el recibidor principal (más bien una de exposición de obras de arte para apabullar a las visitas nada más acceder, y una sala de música. Ambas suman más de 152 m2), la zona social, con un gigantesco salón-comedor a doble altura de ¡30 metros! de longitud y una superficie de casi ¡400m2!… ¡una auténtica locura!. ¿Cómo puede decorarse un espacio así, que un ser humano no parezca fuera de escala, o que no de la sensación de que estás esperando tu próximo vuelo?.

Pues puestos a hacer una vivienda desmesurada, el resto se hace en consonancia. 3 cocinas contiguas! Una para que se luzca el chef con zona de comedor de diario (o zona de desayuno, como aparece en el plano), otra de preparación propia de un restaurante, y otra de “terminación” para dar los últimos retoques antes de servir los platos en el comedor principal (para 24 comensales). La zona de servicio se sitúa junto a la cocina y se compone de dos dormitorios con baño incorporado.

Para acceder a la otra ala existe una gran galería acristalada que lleva hasta una zona de despacho/oficina, una sala de cine, vestuarios, gimnasio con sauna y baño turco, salón de belleza, y sala de masajes, y un dormitorio de invitados. Todos ellos rodeados de una gran terraza con jardineras y espejos de agua. Una curiosidad… el lado de mayor longitud mide casi 60 metros!  

¿Y cómo se accede a los niveles superiores? Pues a través de las escaleras y dos ascensores privados (uno de ellos comunicado con la zona de servicio).

Nada más desembarcar de las escaleras nos encontramos una pasarela sobre el salón-comedor que nos lleva hacia el dormitorio principal y el resto.

Es curioso que en una vivienda tan gigantesca, se hayan cuidado tan poco algunos aspectos. Uno de ellos es el dormitorio principal, una pieza tan importante para compra de una vivienda. Está compuesta por doble vestidor y baño, un despacho privado y un cuarto de estar, pero es el espacio destinado a dormitorio el que parece más ilógico. Un pilar se sitúa justo en el centro, lo que dificulta la colocación de la cama. Se ha orientado hacia la pared, teniendo todo un paramento de vidrio que favorece las vistas… una pena.

El resto de la planta se compone de otros 5 dormitorios en suite, una sala multimedia, y un cuarto de estar con un aseo adyacente.

El nivel superior se reserva para la creación de un oasis de más de 1.100m2. Piscinas, espejos de agua, jardineras, arboles, zonas de estar, duchas, etc. La verdad es que los renders hacen pensar que esta será uno de los reclamos de esta vivienda y, sin duda, lo más llamativo de todo.

Una vez vista esta vivienda me pregunto si es necesario acudir a estos despropósitos para justificar el precio de una vivienda como esta: más de 130 millones de Dírhams, unos más de 32 millones de Euros al cambio. Está claro que cuando la ubicación no garantiza la exclusividad necesaria para viviendas de máximo lujo, en Dubai se debe recurrir a este tipo de soluciones.

Podéis pinchar en la galería de imágenes del ático, imágenes de la terraza superior y planos para verlo con detenimiento.

Una cosa más… se incluyen 12 plazas de aparcamiento. Aptas para dar cabida a un buen parque automovilístico.

Ubicación: Palm Jumeirah. Dubai

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *