Paste your Google Webmaster Tools verification code here

El Cuádruplex de $250 millones en el 220 Central Park South

El Cuádruplex de $250 millones en el 220 Central Park South

220 Central Park South quadruplex

Hace unos días di a conocer en exclusiva los planos del edificio 220 Central Park South de Nueva York. Algo que tuvo mucha repercusión en páginas como Curbed y varios foros como el de Yimby y Skyscraper. Hasta entonces no se habían filtrado ningún plano del edificio situado frente a Central Park conocido como “Villa” ni los de muchas de las unidades de la torre.

220 Central Park South quadruplex

Esta semana, el promotor del edificio, Vornado Realty Trust, ha revelado que sacará oficialmente a la venta el que sería el apartamento más caro de Nueva York y quizá del mundo, ya que su precio de venta superaría los $235 millones del ático del edificio One Hyde Park de Londres.

Se trataría de un cuádruplex ubicado en las plantas 50, 51, 52 y 53. Sería el resultado de unir el dúplex 50-51 y dos unidades más, la 52-53A y 52-53B. ¿El precio? $250 millones de dólares. Por esta cantidad se poseerá una propiedad descomunal dentro del edificio del arquitecto Robert A.M. Stern de ¡2.140 m2!.

220 Central Park South 50th Floor quadruplex

Las plantas 50 y 51 no sufren grandes variaciones respecto a la vivienda inicialmente proyectada. En la situada en el nivel 50, además de disponer de 37 metros lineales de fachada con vistas directas a Central Park, se encuentra un salón a doble altura, comedor, biblioteca, despacho, sala de tv y cine, aseo de visitas, cocina con comedor de diario, bodega y office de apoyo al comedor, y cuarto de servicio. En la fachada Este dispone de una gran terraza. El apartamento dispone de ascensor privado para comunicar las cuatro plantas.

220 Central Park South 51st Floor quadruplex

En la planta 51 se sitúa una galería con vistas hacia el nivel inferior del salón, el dormitorio principal con cuarto de estar privado, varios vestidores, dos baños y una pequeña cocina para desayunos. En esta misma planta se ubican otros tres dormitorios con vestidor y baño incorporado.

220 Central Park South 52nd Floor quadruplex

Una planta más arriba, en el nivel 52, se repite la distribución de la planta 51 con un gran dormitorio principal con cuarto de estar, doble baño, vestidores y pequeña cocina, y otros tres dormitorios con vestidor y baño incorporado. En lugar del espacio a doble altura sobre el salón, se encuentra otro gran salón de 90m2. Me llama la atención que no exista en este nivel un aseo de cortesía que de servicio al salón. Debe haberse considerado esta gran habitación como un salón más privado y para uso de los ocupantes de los dormitorios de esta planta.

220 Central Park South 53rd Floor quadruplex

En la planta más alta, el nivel 53, existen otros 6 dormitorios con vestidores y baños incorporados, un salón unido a otro cuarto de estar de menores dimensiones.

En resumen: se trata de una propiedad de más de 2.100 m2 con varios salones, ¡16! dormitorios, ¡16! baños, aseos de visitas, una escalera ovalada al más puro estilo “prewar”, un ascensor privado que comunica las cuatro plantas, dos lavanderías, etc. etc.

Me resulta tremendamente llamativo que se haya puesto en venta un producto como éste, más teniendo en cuenta la ralentización que está sufriendo el mercado de viviendas súper Premium en Manhattan. Muchos de los productos que ya habían salido a la venta en edificios ya terminados se están dividiendo en unidades más pequeñas ya que no encuentran una demanda suficiente como para ser vendidos por el precio de venta.

Es lo que está pasando con los áticos del edificio 432 Park Avenue, que se están reconfigurando para ocupar 2 unidades por planta en lugar de su totalidad para hacer frente a la demanda de propiedades de entre $30 y $50 millones.

Ubicación: 220 Central Park South, New York, NY 10019 EE. UU.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *