Paste your Google Webmaster Tools verification code here

Edificio Charles Hamilton 10569 – Las Condes, Chile

Edificio Charles Hamilton 10569 – Las Condes, Chile.
En la prestigiosa comuna de Las Condes, uno de los sectores más exclusivos de Santiago de Chile, han finalizado las obras del Edificio Charles Hamilton 10569.

02 ext Charles Hamilton 10569
Se trata de un proyecto de únicamente 5 viviendas, pero de diseño y características muy reseñables.

El arquitecto Nicolás Lipthay y la oficina de arqutiectura l2c han creado un edificio de dos volúmenes que se adapta a la orografía del terreno. En el primer volumen se ubica el acceso rodado para vehículos y a las distintas viviendas del edificio. En este volumen se encuentran dos dúplex con acceso a terrazas y jardines en ambos niveles. Se logra una gran luminosidad con la creación de grandes patios tanto en las viviendas como sobre el acceso rodado de vehículos, que sirve a su vez de ventilación natural.

07 ext Charles Hamilton 10569

En el volumen superior se desvincula visualmente del inferior y parece flotar sobre él gracias a los vuelos creados y al empleo de los materiales de fachada y la disposición de sus huecos.

En este volumen se sitúan las otras tres viviendas. Todas ellas tienen acceso a espacios exteriores y terrazas.

03 ext Charles Hamilton 10569

Las superficies de las viviendas arrancan en los 395m2 construidos a la que hay que sumar las superficies de patios, terrazas y jardines. En total, las superficies varían entre los 641m2 hasta 934m2.

05 planta_a1 (1024x944)

04 int Charles Hamilton 10569

Las dos viviendas dúplex de los niveles inferiores disponen de salón, comedor independiente, biblioteca a doble altura, aseo de visitas, cocina con comedor de diario, despensa y lavandería. Estas viviendas disponen de dos escaleras para comunicar ambos niveles. Una escalera principal para acceder a la zona de dormitorios y otra que comunica directamente la cocina con el dormitorio y baño de servicio. La zona de dormitorios se compone de una gran suite principal con un gran baño y dos vestidores. Hay otros dos dormitorios con baño incorporado, y otros dos más que comparten un baño. En este nivel existe un cuarto de estar más íntimo.

 

06 int Charles Hamilton 10569

Las viviendas situadas en el tercer nivel ocupan la mitad de la planta cada una y ambas tienen unas características similares. Se acceden directamente desde un ascensor exclusivo a cada vivienda y disponen de uno secundario junto con la escalera de servicio. La distribución consta de salón con salida a una gran terraza, comedor independiente, aseo de visitas, gran cocina con despensa, lavandería y zona de servicio compuesta por dormitorio y baño, gran suite principal con doble vestidor y otros tres dormitorios más con baño incorporado. En la zona de noche se sitúa también un cuarto de estar o estudio.

En el último nivel se encuentra el ático que ocupa toda la planta. Se trata de una vivienda más especial en la que se ha tenido mucho en cuenta la comunicación de cada pieza de la casa con el exterior. Es por ello que gran parte de la superficie no está cubierta dando lugar a grandes terrazas y patios que llenan de luz natural toda la vivienda.

03 int Charles Hamilton 10569

03 - planta 3 (1024x682)

04 - planta-cubierta (1024x682)El acceso se realiza directamente a través de un ascensor desde el nivel de acceso. Nada más desembarcar se encuentra el hall de entrada que da a una gran terraza. A su izquierda se encuentra la zona más publica compuesta por el gran salón que tiene acceso a otra terraza de mayores  dimensiones con distintas zonas diferenciadas: comedor, estar y una piscina descubierta. Junto al salón-comedor se sitúa la cocina con gran despensa, zona de lavado y dormitorio de servicio con baño. La zona de noche está compuesta por una gran suite principal con un baño y vestidor de grandes dimensiones. Así mismo, dispone de un estudio-cuarto de estar. Junto al dormitorio principal se encuentra una escalera de acceso al nivel superior en el que se sitúa una biblioteca con zona a doble altura. Directamente desde el vestíbulo del ascensor se puede llegar al segundo de los dormitorios. En este caso, es de menores dimensiones y tiene baño incorporado. Al poder accederse a él de forma independiente lo hace muy adecuado para invitados.

Podéis pinchar en la galería de imágenes y planos para ver con detenimiento este edificio.

Ubicación: Charles Hamilton 10569, Las Condes. Región Metropolitana. Chile

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *