Paste your Google Webmaster Tools verification code here

Edificio Vitra. Lujo contemporáneo en Sao Paulo

Edificio Vitra. Lujo contemporáneo en Sao Paulo

00 Ext 02 (748x1024)

Vitra es el primer proyecto de Daniel Libeskind en América Latina.

Se trata de un edificio residencial que contrasta con los gustos generalizados de clientes de viviendas de lujo en Sao Paulo. Acostumbrados a ver rascacielos de arquitectura “pseudo-francesa” o un “estilo clásico-europeo” sembrados por los barrios de Cidade Jardim, Jardim Europa, Pinheiros, Jadim Paulistano, e Itaim Bibi, este proyecto de fachada de vidrio llama poderosamente la atención frente a sus vecinos.

Vitra es un proyecto residencial de lujo de 14 viviendas, una por cada planta completa del edificio. El ático se sitúa en las dos últimos niveles y cuenta con una piscina abierta privada.

El diseño del edificio se ha inspirado en una piedra preciosa con fachadas en planos diferentes que reflejan de forma distinta la luz que incide sobre ella. En la fachada principal, los balcones de vidrio con jardineras se alternan con los paños lisos.

00 Ext 01 (682x1024)

Como resultado de esta intersección de planos a distintos ángulos, cada vivienda es distinta, aunque su distribución es semejante. Las superficies varían entre los 565m2 y 629m2 de las viviendas situadas entre las plantas 2 y 14. Constan de salón-comedor y cuarto de estar, cocina con comedor de diario, aseo de visitas, 3 dormitorios en suite, dormitorio principal con vestidor y baño doble, lavandería y dos dormitorios de servicio con un baño. Todas las viviendas disponen de terrazas ajardinadas.

El acceso a las viviendas se realiza directamente a través de los ascensores principales. El edificio también dispone de entrada y ascensores de servicio.

p01El ático dúplex tiene una superficie total de 1.145m2, incluyendo las terrazas. Las dos plantas se comunican a través de una escalera que arranca en el salón y a través de un ascensor privado. La planta de acceso tiene una distribución similar a las viviendas situadas en las plantas inferiores. La planta superior del dúplex cuenta con un gran salón de fiestas, sala de cine, aseo de visitas, suite para invitados, cocina secundaria, sala de Fitness, aseo/vestuario, sauna y varios trasteros. Dispone de una gran terraza descubierta donde se encuentra la piscina privada.

p14p15Una de las principales premisas del proyecto ha sido ejecutar un edificio sostenible desde su construcción hasta su utilización cotidiana. Vitra incluye un sistema de recogida y reutilización de aguas pluviales, paneles solares de apoyo al suministro de agua caliente sanitaria, el uso de materiales sostenibles que reducen el consumo de energía del aire acondicionado y ascensores, vidrio de baja emisividad y alta eficiencia energética que impiden la transmisión térmica, etc.

El edificio cuenta con vigilancia y conserjería las 24h del día, piscina cubierta, sala de Fitness, salón-biblioteca, sala de niños, spa con sauna, baño turco e hidromasaje, sala de masajes, y garaje subterráneo.

01 Int 05 (818x545)

02 Ame 00 (1024x520)

02 Ame 03 (1024x683)

02 Ame 08 (1024x686)

02 Ame 10 (1024x683)

02 Ame 12 (1024x680)

Los apartamentos que ahora se encuentran en venta arrancan en los 3,6 millones de €.

Podéis pinchar en la galería de imágenes y planos para ver con detenimiento este edificio.

Ubicación: Avenida Horácio Lafer, 500 – Itaim Bibi, Sao Paulo, Brasil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *