Paste your Google Webmaster Tools verification code here

Harbour Tower Puerto Madero, El nuevo icono de Buenos Aires

Harbour Tower Puerto Madero, El nuevo icono de Buenos Aires.

Harbour Tower es el último proyecto presentado que se desarrollará en la prestigiosa zona de Puerto Madero de Buenos Aires.

HT Hist 01

Puerto Madero debe su nombre a Eduardo Madero, un comerciante que recibió el encargo de planificar, mediante concurso, un nuevo puerto en la Capital Argentina. El nuevo puerto debía suplir las carencias de calado que tenía el Río de La Plata a su paso por la ciudad. Esta limitación hacía que el transporte de mercancías y pasajeros no estuviera a la altura del auge económico que presentaba la economía del país.

HT Hist 02

 

El proyecto aprobado de Madero fue el más pretencioso, complejo y costoso de los presentados. Fue aprobado en 1884 y consistió en rellenar una gran sección de la costa del Río de la Plata, generando una inmensa isla artificial de aproximadamente 350 hectáreas, separada de la ciudad por cuatro diques y dos dársenas de acceso para los barcos.

hist_ant_11

Las obras se dieron por terminadas en 1898. El Puerto únicamente estuvo activo una década, debido al rápido desarrollo de la industria naval y el crecimiento del tamaño medio de los buques. Desde entonces, hubo una gran cantidad de propuestas e ideas para su rehabilitación, nuevos usos y su incorporación a nuevas funciones dentro de la Ciudad.

HT Act 01

En 1994 comenzó la primera fase de rehabilitación, centrándose en los edificios de depósitos con fachada de ladrillo que dan a los muelles.

Rápidamente el barrio se puso de moda siendo un referente en locales gastronómicos y un polo de atracción para empresas y oficinas.

HT comp 02

El último proyecto presentado en Puerto Madero es Harbour Tower. Estará situado junto al dique 1, dentro del complejo Madero Harbour, y rozará los 200 metros de altura (198 metros).

Lo ha diseñado el estudio de arquitectura de Carlos Ott. El edificio tiene 150 unidades repartidas en sus 50 plantas.

Exteriores_04

Su diseño ha hecho que tenga una gran repercusión, porque se distancia de los edificios construidos en Puerto Madero en los últimos años.

56 Leonard Jenga

A mí me recuerda bastante al edifico de Herzog & De Meuron 56 Leonard St de Nueva York (conocido popularmente por “Jenga Tower”) aunque la versión porteña no es tan esbelta.

Interiores_01b

Todas las viviendas serán exclusivas y de amplias estancias. La altura libre en el interior de las viviendas será de 3 metros para todas aquellas unidades situadas hasta el nivel 41, y de 4 metros para las más amplias y lujosas situadas entre las plantas 42 y 50.

Interiores_05b

Los precios de las unidades más pequeñas disponibles arrancan en 800 mil dólares pudiendo alcanzar varios millones para aquellas de mayor tamaño situadas en los niveles superiores.

05_Planos

La unidad típica que más se repite, con ciertas variaciones en cuanto a la ubicación de los balcones exteriores, ronda los 160 m2. Dispone de una gran estancia que combina la cocina, sala de estar y comedor, aseo de visitas, zona de lavado y baño de servicio, y dos dormitorios en suite.

04_Planos

Las unidades de mayor tamaño que se encuentran actualmente en venta superan los 320 m2. Disponen de un grandísimo salón con comedor, cocina independiente con zona de lavado y dormitorio de servicio con baño, tres dormitorios más en suite y un gran dormitorio principal con baño y dos vestidores.

Exteriores_08b

Exteriores_12

Las Zonas comunes y los servicios disponibles para los propietarios constan de gran salón de fiestas, sala de cine y proyecciones multimedia, salón para adolescentes y niños, health club con sauna, hamman y sala de tratamientos, gimnasio con equipamiento de última tecnología, jardín de yoga, piscina cubierta, 2 piscinas descubiertas, áreas verdes, lavandería industrial y sala de planchado, vestuarios para personal doméstico y choferes, plazas de aparcamiento de cortesía, zona de lavado de coches, servicio de traslado desde el helipuerto de Madero Harbour, y acceso en exclusiva al club MH.

Podéis ver la galería de imágenes exteriores del edificio, imágenes interiores y los planos pinchando en los enlaces.

En mi opinión se trata de un proyecto muy interesante. No será el edificio más alto de Argentina, ya que lo superará la Alvear Tower Puerto Madero, con sus 235 metros de altura, pero su diseño es mucho más atractivo.

Ubicación: Av. Elvira Rawson de Dellepiane 550. Cdad. Autónoma de Buenos Aires. Argentina

2 comentarios sobre “Harbour Tower Puerto Madero, El nuevo icono de Buenos Aires

  • el octubre 9, 2016 a las 2:09 am
    Permalink

    Excelente noticia! Ojala se repliquen mas proyectos de este nivel, y no solo en Buenos Aires sino en todo el país.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *