Paste your Google Webmaster Tools verification code here

La Torre Regalia y su fachada ondulante

La Torre Regalia y su fachada ondulante

La torre Regalia situada en Sunny Isles Beach, al norte de Miami, ha sido uno de los edificios que más me ha sorprendido cuando lo he visitado personalmente. Y se ha convertido en uno de mis preferidos.

Regalia Ext comp

Es un edificio curioso. Desde lejos puede pasar desapercibido al parecer una torre de apartamentos más, típica del sur de florida: un prisma de vidrio con terrazas que rodean el perímetro de cada planta.

Regalia Ext comp 4

Pero cuando te vas acercando y te colocas próximo a su base, la percepción cambia radicalmente. A través de un recurso muy sencillo, pero tremendamente hábil, su fachada adquiere un dinamismo y un movimiento espectacular. Es mucho más acusado cuando lo haces en persona. Parece que su verticalidad se rompe y se retuerce y contonea desde sus plantas inferiores mientras subes y subes la mirada hasta coronar sus 148 metros de altura.

Regalia Ext comp 3

Este efecto de fachada ondulada se ha conseguido creando terrazas perimetrales con curvas de diferente forma en cada nivel. El edificio puede considerarse todo un éxito de ventas, ya que antes de su finalización, ya se habían vendido el 92% de sus unidades. El arquitecto peruano Bernando Fort-Brescia de la firma Arquitectonica es el autor del proyecto, y dado el buen resultado obtenido con Regalia, aplicará un diseño similar a otro edificio que iniciará sus obras próximamente: Auberge Residences Miami.

01_Regalia_Exterior-2 (600x875)

El edificio se compone de 39 viviendas. Una vivienda por planta desde el piso 5 al 42, un “Beach House”: el dúplex que ocupa las dos plantas inferiores, y un ático de 4 niveles situado entre las plantas 43 y 46.

Podéis ver la galería de imágenes exteriores del edificio pinchando en el enlace.

 

Regalia Residence 18 01 Dining (1000x596)

En la planta 18, se vende el que fue piso piloto. Por $11,5 millones se adquiere un apartamento de más de 700 m2. Son 512 m2 de vivienda y 195 m2 de terraza que rodea toda la planta. Al ser una única vivienda por planta se garantizan vistas en 360º. Con una altura libre entre plantas de más de 3 metros, ventanales de suelo a techo y barandillas de terraza de cristal, las visuales que se obtienen desde todas las estancias son espectaculares.

La vivienda 18 está diseñada por el director de CAD International Design, Charles Allem. Se ofrece totalmente amueblada y con la colección de arte incluida.

Regalia Residence 18 Floor Plan

Se compone de un gran salón-comedor de 105 m2, cocina con comedor de diario y cuarto de estar (que suman más de 100 m2!), dormitorio principal con baño y vestidor dobles, y otros 3 dormitorios más con baño incorporado.

Podéis ver la galería de imágenes de la unidad 18 y los planos pinchando en los enlaces.

Regalia Beach House 00 GreatRoom-1 (1000x563)

La vivienda conocida como “Beach House” es un dúplex situado justo por encima del nivel de zonas comunes. Está a la venta por $35 millones. También está diseñada por Charles Allem y dispone de una gran terraza con vistas al mar y piscina privada. Tiene un total de 977 m2 de vivienda y 604 m2 de terraza.

Regalia Beach House Floor Plan 1

La distribución es la siguiente: un inmenso salón principal en dos alturas, comedor, cuarto de estar y zona de bar con bodega, gran cocina, cuarto de juegos y salón familiar, un Spa privado con zona de masajes, baño turco y sauna, y zona de servicio con dormitorio y lavandería.

Regalia Beach House Floor Plan 2

En el piso superior se encuentra el dormitorio principal con baño y vestidor dobles y estudio/despacho, otro gran dormitorio simétrico al principal pero con un baño y vestidor, otros dos dormitorios más y uno para invitados con salón propio.

Regalia Beach House 09 PoolDeck-1 (1000x563)

La terraza es impresionante. Cuenta con ambientes diferenciados a distintas alturas, con zonas para estar, tomar el sol, spa exterior y una piscina frente al ventanal principal con una de sus paredes en vidrio.

Podéis ver la galería de imágenes de la Beach House y los planos pinchando en los enlaces.

Regalia Penthouse 01 GreatRoom-1 (1000x562)

La tercera unidad en venta es el ático. Tiene un precio de $45 millones. Se distribuye en 4 niveles (en la planta 45 hay un gimnasio de pequeñas dimensiones y las instalaciones generales del edificio). Cuenta con un total de 1.000m2 de vivienda y 532m2 de terrazas. Todos los niveles se comunican entre sí tanto por núcleos de escalera como por un ascensor privado de vidrio.

Regalia Penthouse Floor Plan 1

La distribución de las dos plantas inferiores es muy similar a la de la unidad Beach House. Lo más característico es el gran salón principal a doble altura, el comedor y la zona de bar con bodega. En este nivel del ático se sitúa una sala de Home Cinema.

Regalia Penthouse Floor Plan 2

En el nivel 44 se ubican el gran dormitorio principal con baño y vestidor dobles y Spa privado, y el resto de dormitorios.

Regalia Penthouse Floor Plan 3

Regalia Penthouse 00A PoolDeck-1 (1000x563)

Regalia Penthouse 00B PoolDeck-2 (1000x563)

Lo más espectacular de esta vivienda, obviamente, son las vistas al Océano Atlántico, los canales internos, Golden Beach, Miami Beach y la ciudad de Miami. Así mismo, en la última planta se encuentra una increíble piscina privada con una lámina de agua, una cocina/barbacoa retráctil exterior, un bar y un baño que da servicio a esta planta.

Podéis ver la galería de imágenes de la Ático y los planos pinchando en los enlaces.

Regalia Amenities 03 Wine Cellar (1000x596)

Regalia Amenities 06 Sitting (1000x596)

Regalia Ext Piscina

El equipamiento y las zonas comunes del edificio cumplen con las expectativas de los potenciales clientes de este tipo de propiedades. Dentro del edificio puedes encontrar un salón social para propietarios, champagne bar, bodega de vinos, cocina profesional con servicio de chefs, salón club, salón de juegos, sala infantil, Fitness Center, sala de yoga, Spa, piscina, Beach Club, servicio de aparcacoches para propietarios y visitas etc.

Podéis ver la galería de imágenes de las Zonas Comunes pinchando en el enlace.

Play Video

También os recomiendo que veáis el Video Promocional de las viviendas en venta pinchando la imagen superior. Un trabajo muy bueno, con una estética muy cuidada y una edición excepcional.

Ubicación: 19575 Collins Ave,Sunny Isles Beach, FL 33160, EE.UU.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *