Paste your Google Webmaster Tools verification code here

Los edificios residenciales de Bjarke Ingels

Los edificios residenciales de Bjarke Ingels

El arquitecto Danés Bjarke Ingels, encargado de diseñar la nueva torre 2 World Trade Center de Nueva York, ha sido incluido recientemente en la lista de las 100 personas más influyentes de la revista Time.

Dos de sus obras residenciales se encuentran en su fase final de construcción, y son de las que mayor repercusión están teniendo últimamente. Ambas son muy distintas por ubicación, sus potenciales usuarios y comercialización. Pero, aunque no lo pueda parecer, comparten características comunes tanto en concepto como en la razón de sus formas.

Imagen2

Diseñados para optimizar al máximo la exposición a la luz, y aprovechar las vistas del entorno en la mayor cantidad de viviendas que los componen, parecen desafiar a los convencionalismos y estandarización creando formas muy inusuales para este tipo de edificios.

00 Grove at Grand Bay (1024x576)

Grove at Grand Bay, situado en Coconut Grove (Florida, EE.UU.), ocupa la parcela donde se alzaba el Grand Bay Hotel. Se trata del primer edificio del condado de Miami Dade que obtiene la calificación LEED gold de sostenibilidad.

08 Grove at Grand Bay (1024x698)

02 DiagramSe compone de dos edificios de 20 plantas que albergan 96 viviendas de gran lujo. Su forma responde a la necesidad de que las vistas desde todas las viviendas de ambos edificios no se vieran entorpecidas en las plantas inferiores, y que la orientación fuera optima en las plantas superiores.

Interior 07b (1024x575)

Todas las viviendas disponen de una altura libre entre plantas de 12 pies de altura (3,66 metros) y ventanales de suelo a techo en todas las fachadas exteriores. Además cuentan con terrazas en todo el perímetro del edificio.

23 FP N 11

Las dimensiones de todas ellas son amplísimas y varían desde los 340 m2 hasta los más de 1.000 m2. El tamaño medio de estos apartamentos ronda los 500 m2.

Todas las viviendas se han vendido ya, salvo uno de sus áticos que se encuentra en venta por 28 millones de dólares por Cervera Real Estate.

S PH JEPG
El ático dispone de 1.165 m2. Ocupa toda la última planta y dispone de una terraza de más de 225 m2. Dispone de dos grandes salón, comedor independiente, biblioteca y dos despachos, sala para Home Cinema, dos aseos de visitas, una cocina con comedor de diario y cuarto de estar, zona de lavandería con dos habitaciones de servicio con baño, 5 dormitorios con vestidor y baño incorporados, una suite principal con dos baños y dos vestidores, un gimnasio, spa, sauna y baño turco.

06 roofdeck

03 Dining

10 Pool-and-Gardens

Como es habitual en este tipo de propiedades de Miami, las zonas comunes y equipamiento de uso exclusivo de los propietarios es extensísima y rivaliza con los que pudieran ofrecer los hoteles más lujosos: Jardines diseñados por Raymond Jungles, terraza con piscina en el último piso, cancha de tenis y zona para eventos al aire libre, zona de juegos para niños, gimnasio y spa de última generación con entrenadores personales calificados, edificio inteligente con sistemas de domótica avanzados, acceso a las viviendas mediante ascensores privados, Chef privado, servicio de catering para eventos, servicios de aparcacoches, spa para mascotas y paseadores de perros, plazas de aparcamiento climatizadas y trasteros climatizados.

Podéis pinchar en la galería de Imágenes Exteriores, Imágenes Interiores, Zonas Comunes y Equipamiento y Planos para ver con detenimiento este edificio.

00 Rend 3 (1024x541)

Via 57 Westsituado en 625 West 57th st. de Nueva York, está destinado en su totalidad al alquiler para responder a las necesidades de un nicho de mercado con una alta demanda en el Midtown de Manhattan.

02 R 2 (1024x1024)

Su curiosa forma, que se asemeja a un tetraedro, hace que sea conocido popularmente como la “pirámide” y es debida a la búsqueda de la mayor iluminación natural y las vistas más despejadas posibles para las viviendas.

00 FP 1

Su desarrollo conceptual parte de “deformar” un edificio con patio central que ocupa la totalidad del bloque que enmarcan las avenidas 11 y 12 con las calles 57 y 58. Para evitar la sombra proyectada de unas viviendas sobre otras, el volumen situado más al norte se eleva sobre el situado al sur.

03_VIA_Garden

La superficie central también elevada sobre el nivel de la calle, es utilizada como patio ajardinado con la particularidad de tener vistas sobre el río Hudson.

Integrados desde las primeras fases de diseño, el Via57West dispone de soluciones constructivas, materiales, productos, e instalaciones que han sido cuidadosamente seleccionados para reducir al máximo el impacto sobre el medio ambiente.

03 Interior

Cuenta con un total de 709 unidades, desde estudios a apartamentos de 1 y 2 dormitorios.

hs0915fny25

11 Interior

El edificio cuenta con unos servicios comunes de uso exclusivo para los residentes que incluye una piscina interior, gimnasio, cancha de baloncesto, simulador de golf, sala de juegos para niños, biblioteca, sala de póquer y sala audiovisual. Los residentes también pueden utilizar varias de salas de estar para fiestas particulares que cuentan con chimenea, cocina tipo chef, cocina para servicios de catering, comedor y una terraza al aire libre con espectaculares vistas al río Hudson.

Podéis pinchar en la galería de Imágenes Exteriores, Imágenes Interiores, y Planos para ver con detenimiento este edificio.

En definitiva, dos edificios de formas cuanto menos curiosas y llamativas, que se distancian de la gran mayoría de proyectos residenciales, y con una función clara incorporada desde los inicios del diseño del proyecto: buscar la sostenibilidad, las mejores vistas y el máximo soleamiento que permita su ubicación y entorno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *