Paste your Google Webmaster Tools verification code here

Neverland, el Rancho de Michael Jackson en venta por $100 millones

Neverland, el Rancho de Michael Jackson en venta por $100 millones.

Neverland Ranch View 01El Sycamore Valley Ranch lo diseñó el arquitecto Robert Altevers y se construyó en 1982 para el empresario William Bone. El rancho dispone de 2698 acres (1092 hectáreas) de terreno situado 5 millas al norte de la ciudad de Los Olivos, en California.

Neverland Ranch View 02En 1988 lo adquirió el cantante Michael Jackson para que fuera su residencia. El rancho disponía ya de diversas edificaciones, como la casa principal de 1180, y un pabellón de caza junto a la piscina y pista de tenis. Una vez comprado por Michael Jackson, pasó a denominarse Neverland haciendo mención al país donde vive Peter Pan en la obra de James Matthew Barrie.

Neverland Ranch Imagen 02El rancho se diseñó ya en su origen con un jardín paisajista de 32 acres (12,95 hectáreas) con dos lagos que suman más de 16.000 m2 separados por una cascada y un puente de piedra que sirve de acceso a la casa principal.

Neverland Ranch Imagen 09El diseño del jardín se adaptó a los robles centenarios que existían en el valle, y tuvo como premisa potenciar las extensas vistas hacia los jardines formales, pastos, y montañas que rodean el rancho.

Neverland Ranch Imagen 11A

Neverland Ranch 02 Floor Plan 01Neverland Ranch 02 Floor Plan 02La casa principal dispone de 6 dormitorios con 7 baños (el dormitorio principal tiene doble baño) y 2 aseos de visitas. Dispone de varios salones, un comedor formal, un cuarto de estar con comedor de diario junto a la cocina, biblioteca y varias salas de juegos.

Junto a la casa principal hay una edificación anexa dedicada a garaje con una zona de oficinas y un apartamento independiente en la planta primera.

Neverland Ranch Imagen 14El pabellón de caza original se transformó en la casa de la piscina y cuenta con un gran salón con cocina con vistas tanto a la piscina como a la pista de tenis, y dos vestuarios con aseo. En la planta primera dispone de más salas y de una bodega en el sótano.

Neverland Ranch Imagen 12Además, el rancho cuenta con una casa con cuatro habitaciones independientes para invitados, una casa típica de rancho con salón, cocina y cuarto de estar más tres dormitorios. Existe también una zona de cocina exterior/barbacoa cubierta en la parte posterior a la casa principal.

Una vez adquirida por Michael Jackson decidió ampliar sus instalaciones y dotaciones para ocio. Quizás lo más conocido sea su parque de atracciones particular con carrusel, montaña rusa, una pista de karts, una vía de tren que recorría todas estas instalaciones, etc.

Imagen3 (1024x580)Todo ello se ha desmantelado actualmente. Únicamente se ha mantenido el tren de vapor que recorría todo el lado oeste de la finca y que era de mayores dimensiones que el tren que recorría las atracciones. Así mismo, se mantienen las estaciones de tren que se disponían a lo largo del recorrido.

Neverland Ranch Imagen 29Michael Jackson también construyó un pequeño zoo que sigue en pie y que consta de diversos corrales, picadero para caballos, jaulas y pequeños establos y graneros que salpican la zona norte del parque de atracciones.

Neverland Ranch Imagen 27Neverland Ranch Imagen 27BAsí mismo, existe además un edificio independiente que dispone de un cine con 50 butacas y teatro para espectáculos. Junto a la sala principal se encuentra un estudio/sala de baile para ensayos con dos salas de proyección más privadas en planta baja. En la primera planta dispone de otra sala de proyección privada de mayores dimensiones.

El rancho cuenta con varios pozos y manantiales y un helipuerto.

Podéis pinchar en los enlaces del vídeo, la galería de imágenes, las vistas del rancho  y planos para ver con detenimiento esta propiedad.

Ubicación: 5225 Figueroa Mountain Rd, Los Olivos, CA 93441, EE. UU.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *