Paste your Google Webmaster Tools verification code here

Nº1 Palace Street – Ser vecino de S.M. la Reina Isabel II de Inglaterra tiene un precio.

Nº1 Palace Street – Ser vecino de S.M. la Reina Isabel II de Inglaterra tiene un precio.

 

Nº1 Palace Street es uno de los nuevos proyectos de rehabilitación de lujo que más repercusión está teniendo en Londres desde su presentación en 2015. ¿Su mayor reclamo? Tener el privilegio de poder ser vecino de Su Majestad la Reina Isabel II de Inglaterra.

En este artículo vais a tener la oportunidad de disponer de la información sólo accesible a los potenciales compradores: todos los planos, imágenes, vistas, etc.

no1-palace-street-exterior

Nº1 Palace Street se está construyendo en la manzana que delimitan las calles Buckingham Gate, Stafford Place y la propia Palace Street, justo en frente del Palacio de Buckingham. Lo componen 5 edificios con una amalgama de diferentes estilos arquitectónicos en boga durante sus épocas de construcción: renacimiento italiano de 1860, renacimiento francés de 1880, Beaux Arts francés de 1880 y estilo Queen Anne de 1890. El edificio de Palace Street se ha demolido en su totalidad y se construye con un estilo contemporáneo.

no1-palace-street-exterior-historical

El edificio más icónico de todos es el antiguo The Palace Hotel. Se trata de un edificio protegido de 1861, que alojaba a la gran cantidad de invitados de la Reina Victoria que no podían ser hospedados en el Palacio de Buckingham durante su estancia en la capital británica. Este edificio sería el primer gran Hotel de Londres.

no1-palace-street-exterior-08

Desde su cierre, se transformó en edificio de oficinas y ha dado servicio a entidades gubernamentales. Algo muy común en los edificios del barrio de St. James, que transformaron el carácter de la zona, antiguamente aristocrática y señorial al estar situada al oeste de palacio, debido a los atascos de tráfico, y la gran cantidad de turistas que plagaron los aledaños de tiendas de recuerdos.

no1-palace-street-beaux-arts-exterior

Hoy, sin embargo, el carácter de esta zona está cambiando al facilitarse las licencias para volver a transformar los edificios en viviendas. Lo que está atrayendo a inversores que se han dado cuenta del potencial de este barrio, que vuelve a emerger y que tendrá viviendas de altísima calidad, a precios más “razonables” que otras zonas “super-prime” de Londres.

no1-palace-street-common-areas-01a

Nº1 Palace Street estará finalizado en diciembre de 2019. Albergará un total de 72 apartamentos, parking subterráneo, un jardín interior, restaurante, servicio de conserjería 24h y una de las piscinas privadas más grandes de Londres.

Podéis ver la galería de imágenes exteriores pinchando en el enlace.

 

El tamaño de las viviendas varía desde los 66,60 m² hasta los 477,40 m². Los precios arrancan en los £2,1 millones.

no1-palace-street-05-fourth-floor

Pinchando en planos de plantas generales podéis comprobar cómo se ha organizado el proyecto, apreciándose la ubicación de las zonas comunes y las viviendas en los distintos edificios. La gran mayoría de apartamentos tienen distribuciones con huecos a fachadas exteriores y al jardín interior.

 

Os dejo los enlaces para que podáis ver los planos de distribución de los distintos edificios:

 

edificio-buckingham-gate-floor-plans

Planos Edificio Buckingham Gate

 

edificio-renaissance-floor-plans

Planos Edificio Renaissance

 

edificio-palace-street-floor-plans

Planos Edificio Palace Street

 

edificio-stafford-place-floor-plans

Planos Edificio Stafford Place

 

edificio-beaux-arts-floor-plans

Planos Edificio Beaux Arts

 

no1-palace-street-common-areas-00

Todos los elementos protegidos y de época serán restaurados para devolverlos a su esplendor original: cornisas, escayolas, zócalos, chimeneas…, se mantendrán las alturas de techo en la gran mayoría de las estancias (de hasta 4,8 metros!) al conservarse los volúmenes que conlleva salvaguardar las fachadas de los distintos edificios.

no1-palace-street-interiors

Los interiores de las viviendas difieren levemente según se ubiquen en los distintos edificios. Se ha querido dar notoriedad a los elementos clásicos y característicos de cada época de la construcción original, mientras que se ha optado por un diseño muy minimalista en los baños.

Podéis ver la galería de imágenes interiores pinchando en el enlace.

 

no1-palace-street-common-areas

El equipamiento y las zonas comunes son de primer nivel y ofrece una serie de servicios más típicos de hoteles de gran lujo. Dispone de servicio de conserjería las 24h, vigilancia y seguridad permanente, un restaurante, “porte-cochère” para servicio chófer y taxi, jardín interior diseñado con elementos escultóricos y láminas de agua, sala de estar, sala de reuniones, biblioteca, sala de cine, gimnasio, salas de pilates, Spa y salas de tratamientos, piscina interior con sauna y baño turco, y garaje subterráneo con acceso a través de ascensores montacoches.

Podéis ver la galería de imágenes de las zonas comunes pinchando en el enlace.

 

Se ha filtrado que un comprador ha llegado a pagar £20 millones al adquirir una vivienda sobre plano en 2015 con vistas a los jardines de Buckingham.

Aún no se ha valorado las consecuencias reales que el Brexit tendrá sobre el mercado de la vivienda de lujo en Reino Unido, y muy concretamente, en el londinense, sustentado en gran medida por la inversión extranjera.

no1-palace-street-views

ADFG (el fondo de Abu Dhabi que posee el 70% de la promotora Northacre) estimaba en 2014 que los áticos de Nº1 Palace Street ubicados en el edificio con vistas a Buckingham alcanzasen un precio de £60 millones cuando salieran a la venta. Un ajuste más realista hace que actualmente puedan rondar un precio de £6,000 por pie cuadrado. Se situarían en un rango de precio similar al de salida de venta que los de One Hyde Park en Knightsbridge.

Podéis ver la galería de las vistas desde los distintos edificios en el enlace.

 

Oficialmente, no se encuentra disponible al público el precio exacto de las viviendas, así como la información de este artículo (planos, vistas, datos, etc.).

no1-palace-street-buckingham-gate-floor-plans

Y según lo comentado anteriormente, una vivienda como la que se muestran arriba, podría alcanzar los £30 millones.

 

Y es que, si quieres compartir el código postal SW1 con Su Majestad la Reina Isabel II de Inglaterra, hay que hacer un importante desembolso.

Ubicación: 1 Palace St, Westminster, London SW1E 5HY, Reino Unido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *