Paste your Google Webmaster Tools verification code here

ONE at Palm Jumeirah. El resurgir de Dubai

ONE at Palm Jumeirah. El resurgir de Dubai.

One at Palm Jumeirah es uno de los proyectos de Dubai que está logrando mayor repercusión de todos los presentados últimamente.

Una vez superada la crisis inmobiliaria de los últimos años, y después de una estabilización del mercado, vuelven a presentarse propuestas y proyectos de edificios que buscan un concepto y una calidad que se aleje de un producto final destinado a conseguir una rápida venta.

06 ext one at palm

One at Palm Jumeirah se construirá en el tronco de la famosa isla artificial con forma de palmera. Y está previsto que sus obras finalicen en 2017.

El edificio de 25 plantas y 100 metros de altura albergará 90 viviendas exclusivas. En su diseño, el estudio de arquitectura SOMA de NY ha dispuesto cada vivienda de forma alterna con salientes y entrantes en cada nivel del edifico.

09 ext one at palm

De esta manera, han creado una configuración que permite que cada apartamento tenga unas vistas garantizadas en 360º. Al norte, hacia la palmera, mientras que las vistas orientadas hacia el sur, hacia la Dubai Marina.

05 ext one at palm

El estudio SOMA ha diseñado esta configuración de viviendas tan compleja a través de un proceso de diseño intensivo centrado en el estudio de vistas y adyacencia entre viviendas. El fin ha sido lograr vistas panorámicas sin obstáculos y conseguir, a su vez, una total intimidad.

09b int one at palm (1024x457)

La volumetría del edificio también permite conseguir que cada unidad disponga de un espacio al aire libre de uso privado proporcional al tamaño de la vivienda. La mayor parte de las viviendas disponen de balcones de generosas dimensiones, pero el diseño también permite la creación de varios apartamentos con amplísimas terrazas abiertas en las que se pueden diferenciar zonas de estar, zonas de comedor, espacios ajardinados, y zonas con piscina.

Michel Abboud, arquitecto del SOMA, asegura que su tarea al frente de este proyecto ha sido simple: “diseñar y construir la más cara, más lujosa y más extraordinaria experiencia para una propiedad residencial que se pueda llevar a cabo”.

10 ext one at palmEl edificio dispone de 3 núcleos verticales en los que se sitúan ascensores de alta velocidad (4 metros por segundo). Dan acceso a un máximo de dos viviendas por planta. En los niveles superiores, comunican únicamente con un apartamento por planta para otorgarles mayor privacidad.

La diferenciación ante la competencia hace que los servicios que se ofrezcan a los propietarios de One at Palm Jumeirah sean de primer nivel y mayores a los que pudieran ofrecer hoteles de la más alta categoría.

23b ext one at palm (1024x457)

Los propietarios de las viviendas tendrán a su disposición un Business Center y biblioteca, sala para fumadores con cava para puros, sala de reuniones, “Penthouse Lounge”, Clubhouse y Yatch Club con servicios de restauración para miembros y propietarios, embarcadero y amarres, peluquería y sala de manicura y pedicura, gimnasio, Spa y salas de yoga y personal trainers, piscina interior de 25m, sala de juegos infantil, piscina exterior con zonas ajardinadas, de estar, barbacoa y cine exterior, etc. La seguridad y la privacidad se han pensado desde el inicio del diseño integrando sistemas de seguridad de última generación con puntos de verificación por zonas para garantizar la tranquilidad de todos los residentes.

El diseño interior de los acabados de las viviendas y la totalidad de las zonas comunes y equipamientos está firmado por la firma japonesa SUPER POTATO, y el espectacular paisajismo ha sido proyectado por Vladimir Djurovic.

Las tipologías de viviendas se dividen en varias líneas: essence collection, escape collection, y sanctuary collection. Los tamaños varían desde los 279 a 465 m2 de las viviendas de la essence collection, los 344 a 957 m2 de las escape collection, y 1.152 a 1.742 m2 de las viviendas de sanctuary collection.

One at Palm Jumeirah Floor Plan 2 (1024x802)Todas las viviendas disponen de fachadas con ventanales de suelo a techo con vistas al mar, salones con espacios a doble altura, todos los dormitorios tienen baño incorporado (el principal de grandes dimensiones), además de dormitorio de servicio con baño. La gran mayoría de las unidades disponen de cocina industrial más otra abierta a la zona de estar/comedor. Los acabados, mobiliario de cocina y equipamiento son de marcas exclusivas reconocidas internacionalmente. Todas disponen de grandes espacios exteriores con jacuzzis o piscinas en muchas de ellas.

18 ext one at palm

One at Palm Jumeirah Floor Plan 6 (1024x802)

One at Palm Jumeirah Floor Plan 7 (1024x802)

Las unidades más especiales son las pertenecientes a la línea sanctuary collection. Éstas se distribuyen en dos niveles y gozan de grandes volúmenes, y terrazas exteriores de tamaño muy superior, con varias piscinas y superficies ajardinadas.

El ático será la vivienda más cara de Dubai. Se estima que el coste pueda variar en función de las características que quiera añadir el futuro dueño, pero arrancará en 54 millones de dólares. La vivienda más cara vendida hasta la fecha alcanzó los 16 millones de dólares por un apartamento en la torre Burj Khalifa.

16 ext one at palm

ONE-at-Palm-Jumeirah-in-Dubai-2 (1)Se denomina ONE Penthouse y tendrá unas dimensiones colosales para una vivienda en altura. 2.000 m2 de vivienda interior más otros 2.000 m2 de terrazas y espacios exteriores. Constará de 8 suites, atraque privado para yates, helipuerto de uso exclusivo, un spa exterior, 3 piscinas infinity y garaje para 12 coches.

 

Podéis pinchar en la galería de imágenes exteriores, imágenes interiores y planos para ver con detenimiento este edificio.

Ubicación: Palm Jumeirah. Dubai

2 comentarios sobre “ONE at Palm Jumeirah. El resurgir de Dubai

  • el abril 16, 2016 a las 4:33 pm
    Permalink

    Id forever want to be update on new articles on this internet site, bookmarked ! . eeddceedefkd

    Respuesta
  • el abril 16, 2016 a las 4:35 pm
    Permalink

    I went over this site and I conceive you have a lot of wonderful information, bookmarked . aadkegddddaadebk

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *