Paste your Google Webmaster Tools verification code here

One River Point. El último y llamativo proyecto de Miami

One River Point. El último y llamativo proyecto de Miami.

one-river-point-exterior-01

Unos de los últimos proyectos más relevantes presentados últimamente en Miami es One River Point.

one-river-point-exterior-03

Se trata de un edificio compuesto por dos torres de 65 plantas unidas en su parte superior por un puente colgante de 3 pisos.

sin-titulo

En su base, a modo de pódium flotante de 4 plantas de altura, se ha diseñado una cascada de 26 metros de altura que enmarca la zona de acceso al edificio, la zona comercial y servicio de valet parking.

One River Point Rivewalk

Este elemento conecta con las láminas de agua que se crearán al reurbanizar el tramo de River Walk, el paseo peatonal que conecta con el centro de Miami, ubicado en la parcela.

one-river-point-exterior-06

Su diseño ha corrido a cargo del arquitecto Rafael Viñoly y lo hace destacar del resto de edificios del Downtown y de la zona de Brickell, pretendiendo convertirse en un nuevo icono de la zona.

Podéis ver la galería de imágenes exteriores pinchando en el enlace.

one-river-point-floor-plans-10

One River Point contiene un total de 350 unidades que abarcan desde estudios de unos 100 m2 interiores con o sin terrazas, y de apartamentos de 1, 2 y 3 dormitorios de varias tipologías y tamaños, con o sin terrazas así mismo.

one-river-point-interior-01

Todas las unidades tienen una altura de techos a partir de los 3 metros y ventanales de suelo a techo, lo que garantiza la luminosidad y las vistas. Los precios arrancan en el millón de dólares.

Podéis ver la galería de imágenes interiores pinchando en el enlace.

En las plantas superiores se ubican las viviendas más especiales.

One River Point Sky Villa

En la culminación de ambas torres se sitúan las denominadas Sky Villas. Son 2 viviendas que disponen como terrazas ajardinadas con piscina privada la parte superior del “puente” que une ambas torres. Cuentan con ascensor privado directo a cada residencia, garantizando privacidad y seguridad. Disponen de 1.300 m2 de espacio interior, con más de 929 m2 de terraza en dos niveles. Estas dos viviendas son totalmente personalizables en cuanto acabados, distribución de espacios, entregándose a cada cliente como un lienzo en blanco para que realicen a su gusto la vivienda que deseen.

one-river-point-floor-plans-24

Justo por debajo se encuentran los áticos. Éstos ocupan la totalidad de las plantas de cada torre y disponen de vistas en 360º. Las superficies varían entre los 653 m2 y 711 m2 de vivienda y los 143 m2 y 214 m2 de terrazas. Estas enormes viviendas disponen de acceso directo desde el núcleo de ascensores, amplísimos salones con comedor, cocina, cuarto de juegos, biblioteca, sala tv/home cinema, 4 dormitorios con vestidor y baño incorporado, y una gran suite principal con cuarto de estar y vestidor y baño doble.

one-river-point-floor-plans-25

Las viviendas Sky Loft, de concepto más abierto, se ubican parcialmente en el “puente” que une ambas torres. Son también muy amplias, con amplios salones de más de 180 m2, a los que se suman una gran cocina, biblioteca y cuarto de estar, cuarto de juegos y 4 dormitorios en suite.

Podéis ver la galería de planos pinchando en el enlace.

 

Como es habitual en este tipo de proyectos, las zonas comunes rivalizan entre los proyectos que se encuentran en comercialización, ya que es algo que los clientes potenciales valoran considerablemente.

one-river-point-amenities-04

En este caso, One River Point pretende que sus habitantes dispongan de servicios  de hotel boutique. Contará con un restaurante de prestigio, piscina tipo Infinity coronando el pódium con cascada de agua, cafetería y restaurante junto a la zona de piscina, zona de juegos y piscina infantil, cabañas privadas junto a la piscina, Fitness Center, Spa exterior e interior, etc.

Podéis ver la galería de equipamientos y zonas comunes pinchando en el enlace.

one-river-point-exterior-10

En el “puente” también se encuentra otra zona común para uso exclusivo de miembros denominada Sky Club.

one-river-point-amenities-08

El Skybridge Club estará organizado y dirigido por Adrian Zecha, creador y director de los más lujosos hoteles boutique en el mundo. Dispondrá 3.251 m2 de instalaciones interiores y al aire libre, que se distribuyen en los tres niveles del puente que une las dos torres. Su acceso se realizará desde ascensores panorámicos en vidrio exclusivos para miembros del club, separados en la planta baja.

one-river-point-amenities-07

Contará con 929 m2 de jardines y terraza para banquetes, una espectacular escalera de cristal en espiral, que rodea un óculo que atraviesa todos los niveles para una completa vista panorámica, 20 suites de lujo para los huéspedes de los miembros, comedores interiores y al aire libre, bares y salones, servicio de chef privado para cenas exclusivas en salones privados, bar de cócteles artesanales y salón de fumadores, bodega de vino con control de temperatura, y una gran lista de privilegios para poder acceder a servicios en clubes alrededor del mundo.

 

Su finalización está prevista para finales de 2018. Estaré atento al progreso de sus trabajos y, sobre todo, a la ejecución del espectacular “puente” para poder ofreceros imágenes del avance de la construcción.

Ubicación: 24 SW 4th St, Miami, FL 33130, USA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *