Paste your Google Webmaster Tools verification code here

Rehabilitación de lujo – C/ General Oraa 9, Madrid. España

Rehabilitación de Lujo en la C/ General Oraa 9, en el Barrio de Salamanca de Madrid. España

En la calle General Oraa nº 9 se está llevando a cabo la rehabilitación de la Casa- Palacio del Conde de Cedillo construido por Eduardo Gambra en 1923 (también conocida como casa de Manuel Pérez de Ayala, de 1899, con ampliaciones en 1904 y 1910).

Este edificio, con fachada de aparejo toledano (con cajones de mampostería entre hiladas de ladrillo), se caracteriza por unos torreones laterales rematados con chapiteles y pirámides con bolas, de inspiración escurialense.

En ella vivió el escritor Ramón María del Valle-Inclán.

Este edificio es otro ejemplo del auge de la rehabilitación de lujo que se está llevando a cabo en el barrio de Salamanca de Madrid. Fue adquirido por Platinum Estates en 2014. Este grupo inversor de Hong-Kong decidió transformarlo en viviendas de lujo y sus obras ya están iniciadas.

Su ubicación, dentro del triángulo formado por la Calle Serrano, Hermanos Bécquer y López de Hoyos, es privilegiada. Está situado junto a la Embajada de EEUU en Madrid, el Paseo de la Castellana, y la calle María de Molina, lo que le garantiza unas excelentes comunicaciones y, a la vez mucha tranquilidad por el poco tránsito de las calles General Oraa y López de Hoyos en esos tramos.

La nueva promoción contará con 10 viviendas en total, dos por planta. Las superficies varían desde los 348 m2 hasta 409 m2. Disponen de amplio salón-comedor de alrededor de 100 m2, aseo de visitas, cocina y lavandería independiente, dormitorio principal con gran baño y vestidor y otros dos dormitorios más con baño incorporado.

General Oraa 9 - Planos Sin Logo_Página_13 General Oraa 9 - Planos Sin Logo_Página_14 General Oraa 9 - Planos Sin Logo_Página_15Las viviendas más especiales, sin duda, serán los 2 áticos. Se desarrollan en 3 niveles y cuentan con una superficie de 500 m2 construidos y disponen de 250 m2 de terrazas. En el nivel de acceso se sitúa el salón-comedor, aseo de visitas, cocina y lavandería independiente, un dormitorio con baño incorporado y un segundo de mayores dimensiones con baño, vestidor y cuarto de estar. En la planta superior se sitúa un segundo salón, el amplio dormitorio principal con baño y vestidor, y dos terrazas. En la tercera planta se sitúa otra gran terraza/solárium que cuenta con piscina privada.

En la rehabilitación del edificio se va a integrar un garaje robotizado que se accederá a través del pórtico principal de entrada y el patio central de la finca.

Se conservarán todos los elementos protegidos de la finca devolviéndolos a su estado original. La escalera principal, con arranque a ambos lados de la entrada a la finca, será rehabilitada en su totalidad y se integrarán dos ascensores panorámicos para dar servicio a todos los niveles del edificio.

Lo más significativo de este proyecto es el equipamiento del que dispondrán sus futuros propietarios. Contará con servicio de conserjería 24h, un salón comunitario, sala de cine privada, almacenes para usos varios para cada vivienda (cuarto de pintura, hobby room, despacho, un gran almacén, etc.) además de balneario y gimnasio con piscina, sauna, baño turco y vestuarios.

Los precios arrancan en  3.586.179 € por una vivienda con 3 plazas de garaje. Están a la venta en Gilmar.

Habiendo visitado el edificio y el estado de las obras, considero más interesantes los espacios de las viviendas de las plantas inferiores por la altura de techos que poseen, sobre todo las de la 1ª, 2ª y 3ª planta. Esto les otorga mucha más amplitud y una volumetría más interesante. En las plantas superiores la altura de techos se va reduciendo. Según recuerdo, la planta de acceso a los áticos es la que la altura libre es menor. No obstante, disponen de terrazas en todos sus niveles. Las terrazas superiores del 2º y 3er nivel son de muy grandes dimensiones y tendrán bastante privacidad al estar rodeadas por edificios más bajos.

Podéis pinchar en la galería de imágenes y planos para ver con detenimiento este edificio.

Ubicación: Calle General Oraa 9, 28006 Madrid, España

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *