Paste your Google Webmaster Tools verification code here

The independent Austin, el edificio más alto de la capital de Texas

The independent Austin, el edificio más alto de la capital de Texas.

Durante mi último viaje, he tenido la oportunidad de visitar Austin. La capital de Texas es la última “Boomtown” de Estados Unidos. Su crecimiento en los últimos años ha sido vertiginoso, potenciado por un mercado laboral en auge y la implantación de empresas tecnológicas que demandan trabajadores de alta cualificación.

También la prestigiosa Universidad de Texas, unos precios muy “razonables” en comparación a otras ciudades de Estados Unidos, la gran variedad de opciones para una vida al aire libre y un halo de ciudad “alternativa” que la rodea, han hecho que Austin esté de moda y sea una de las primeras opciones de los americanos que deciden mudarse y cambiar de ciudad.

De todos los edificios que se encuentran actualmente en construcción en Austin, el más mediático es The Independent.

Cuando se finalice, se coronará como el edificio más alto de la ciudad, con 209 metros y 58 plantas, superando por muy poco a The Austonian, que lo ostenta actualmente.

Está ubicado en pleno centro de Austin. The independent trata de dotar un estilo de vida a sus propietarios que permita aparcar sus vehículos y tener a mano y a poca distancia todas las necesidades de la vida cotidiana, laboral y de ocio. En los alrededores se puede disfrutar de parques, carriles bici, el lago Lady Bird, transporte público, la zona financiera, multitud de opciones de restauración, compras, teatros y auditorios, bibliotecas, etc.

Puedes ver la galería de imágenes exteriores pinchando en el enlace.

Este proyecto cuenta con 370 viviendas, que arrancan en los $400.000 para unidades de 63 m2, y llegan a más de $3 millones para viviendas de 325 m2. A pesar de estar en fase de ejecución de la estructura, ya se han vendido más del 55% de ellas.

 

Las tipologías de viviendas son muy variadas. Existen apartamentos de 1 y 2 dormitorios, con 1 o 2 baños, zona de lavandería, y balcón en cada una de ellas.

Las viviendas de mayores dimensiones (3 y 4 dormitorios con 3 y 4 baños + aseo de invitados en algunos casos) se ubican en las plantas superiores, gozando de las mejores vistas.

Puedes ver la galería de planos pinchando en el enlace.

La luminosidad está garantizada en todas las habitaciones ya que toda la fachada del edificio es acristalada.

Puedes ver la galería de imágenes interiores pinchando en el enlace.

 

The Independent cuenta con más de 1850m2 de zonas comunes para disfrute de sus propietarios.

En la planta 9, se ubican la piscina exterior tipo “infinity” climatizada y con vistas al lago, una zona de estar exterior con chimenea, zona de juegos infantil, zona para mascotas, zona de club y bar, y suites para invitados.

En la planta 34 se encuentra el gimnasio y fitness center, sala de yoga, vestuarios y saunas, Business Center, sala audiovisual para 25 personas, sala de juegos, dos salas de conferencias, sala de estar, cocina tipo “chef” y para sevicios de catering, bodega de vinos, sala comedor, terraza exterior con zonas de estar, etc.

Puedes ver la galería de zonas comunes pinchando en el enlace.

The Independent es el proyecto más importante de los que se están ejecutando actualmente en Austin, pero no será el último, dada la demanda que está teniendo este tipo de viviendas para estilos de vida que desean una menor dependencia del coche en el día a día.

 

Ubicación: 301 West Ave Austin, TX 78701 EE. UU.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *